El senador Ciro Ramírez debe responder por tres delitos, concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
Redacción Web/LN
En las últimas horas fue capturado el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, por orden de la Corte Suprema de Justicia. El político deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
“El senador Ciro Ramírez es capturado por orden de la Sala De Instrucción de la Corte Suprema para cumplir medida de aseguramiento en centro de reclusión en desarrollo del proceso en su contra por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos”, exclamó la corte en sus redes sociales.
De acuerdo con la información preliminar, el congresista deberá estar en una cárcel mientras avanza el proceso en su contra por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
Cabe recordar que hace un mes la Procuraduría había abierto una indagación previa en contra de Ciro por su presunta participación en una red de corrupción que relaciona más de 15 contratos en Tolima, Quindío y Valle del Cauca, entre noviembre de 2020 y finales de 2022.
Esa indagación se suma también a la decisión de la Fiscalía de haber compulsado copias para que la Corte Suprema de Justicia iniciara su propia investigación tras varias denuncias de una de las integrantes de Unidad de Trabajo Legislativo y un contratista.