LA NACIÓN
Buenas noticias recibió el departamento del Caquetá en materia de vivienda rural, nueve municipios del departamento recibirán recursos para el subsidio de vivienda, así lo dio a conocer la secretaria de Agricultura Departamental, Lorena Rodríguez. Las obras iniciarán en enero del 2018.
“A finales del mes de julio a través de las gestiones se logró una visita del entonces Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri en la que se adquirieron unos compromisos en razón a unos subsidios de vivienda de interés social rural para la vigencia del 2017. Gracias a esos gritos se logró un apoyo de unos recursos a nueve municipios de los 16 del departamento para todo el tema de adecuación y construcción de nuevas viviendas para el departamento”.
Los municipios beneficiarios son Albania, Cartagena del Chairá, Curillo, El Paujil, Milan, Morelia, San José del Fragua, San Vicente del Caguán y Valparaíso. Asimismo, se conoció que los recursos que fueron asignados para los subsidios de vivienda son de 6.879 millones de pesos.
“En el mes de octubre apenas se nos informó que fuimos departamento beneficiario, el Caquetá procedió a notificarse con el Ministerio donde se produjo una reunión con los nueve alcaldes beneficiarios para una capacitación para poder cargar toda la información que solicita el Ministerio de Agricultura a una plataforma y poder acceder a estos recursos”.
Según expresó la jefe de la cartera de Agricultura, han estado trabajando porque no solo se les ha solicitado hacer la inscripción de los municipios sino de igual manera se les solicitó registrar unos digitadores y la manera en como cada alcalde hará la selección de los beneficiarios y si será construcción nueva o adecuaciones.
“Se está en el proceso de selección por parte de los alcaldes de los beneficiarios e incluir toda la información a la plataforma del ministerio. La información de cuantos beneficiarios se dará a finales de noviembre, sobre cuantos viviendas nuevas se van a construir en el departamento y cuál es el dato real de los beneficiaros, eso depende de la modalidad de selección que escojan los alcaldes si es adecuación o construcción”.
Finalmente se conoció que una vez finalizado el tema de legalización que pide el Ministerio de Agricultura por tardar en el mes de enero se estarán iniciando las obras.