La Fiscalía confirmó que un hombre de 27 años fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su hijastra. Además, este sujeto la grabó y posteriormente subió imágenes a internet. Los hechos ocurrieron entre 2917 y 2021 en Guaviare.
Redacción Web/LN
Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fue asegurado con detención carcelaria un hombre de 27 años, como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad, grabarla y subir las imágenes a la web.
Según la investigación, los hechos se presentaron entre 2017 y 2021 en San José del Guaviare(Guaviare) y la víctima habría sido su hijastra, entre los 9 y los 13 años.
El sujeto, al parecer, le hacía tocamientos íntimos a la menor y la grababa, además, cuando se estaba bañando y vistiendo.
Un informe recibido de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos permitió a la Fiscalía identificar dichas imágenes subidas a internet y al presunto autor de las mismas.
Se trata de unas 539 fotografías y videos con material de abuso sexual infantil (masi) que el hoy capturado habría publicado aún en el presente año 2023 desde dos correos electrónicos, también ubicados por investigadores de la Dijin e Interpol.
Su captura estuvo a cargo de la Policía Nacional en vía pública de la capital guaviarense. Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos al presunto abusador por los delitos de pornografía con menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo con acto sexual violento agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado, los cuales no fueron aceptados.
Con información de: Fiscalía