José Cristóbal H., fue enviado a prisión por presuntamente asesinar a su propio hijo. Los hechos que llevaron a esta tragedia ocurrieron el 17 de febrero en una residencia del barrio San José de la Cima en Medellín.
Redacción Web/LN
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Cristóbal Hinestroza Moreno como presunto responsable delito de homicidio agravado.
Los hechos ocurrieron este 17 de febrero, en una vivienda, ubicada en el barrio San José de la Cima de Medellín (Antioquía), donde el hoy procesado en medio de una discusión con su hijo lo habría herido con arma blanca, causándole la muerte.
Según la investigación adelantada, el ataque ocurrió porque Hinestroza Moreno apagó la luz de la sala, lo cual le disgustó a su hijo, quien lo habría insultado, reprochado y encendido la luz nuevamente. Luego el hombre desconectó los cables de la energía, por lo que su hijo se sube a una silla para reconectarlos.
Se presume que, en ese momento, el investigado se dirige a la cocina y toma el arma cortopunzante con la que lo hirió en el abdomen y el brazo. Luego Hinestroza Moreno huye del lugar.
El procesado, quien fue capturado ese mismo día por uniformados de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en audiencias concentradas.