La Fiscalía confirmó que un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jonathan Alexander Quesada, quien sería el responsable de asesinar a un adulto mayor de 65 años en el barrio Primero de Mayo de la capital huilense.
Redacción Web/LN
Un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de Neiva logró que un juez de garantías impusiera medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Jonathan Alexander Quesada Yate quien, al parecer, es el responsable del homicidio de un hombre, de 65 años, registrado en el barrio Primero de Mayo de la capital huilense.
El hoy judicializado, de 27 años, el 14 de noviembre de 2022 habría intimidado con un arma de fuego a un menor de edad con el fin de hurtarle su motocicleta sin lograrlo, ya que personas del sector, entre esas el hoy occiso, intentaron defenderlo.
Quesada Yate habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, que tenía un machete en su poder intentando auxiliar al menor. La persona mayor recibió un impacto en el pecho que le generó una lesión cardíaca.
En audiencia de imputación realizada este 8 de febrero en curso, la Fiscalía le formuló cargos al procesado como presunto coautor de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto agravado tentado. No aceptó los cargos endilgados.
Es de anotar que el hombre se encuentra privado de la libertad en la cárcel tras ser capturado el pasado 27 de enero y judicializado por presuntamente hurtar a una persona el barrio Alberto Galindo de Neiva (Huila).
Con información de: Fiscalía