De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, el procesado (Williams López Jaramillo), en septiembre del año 2006, fue sentenciado y cumplió una condena por un hecho similar.
Redacción Web/LN
La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda permitió que un juez de control de garantías en Pereira (Risaralda) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Williams López Jaramillo, presunto responsable de someter a vejámenes sexuales a tres menores de edad cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años.
La investigación liderada por el CTI evidenció que en febrero de 2022 el procesado habría instrumentalizado a un menor de edad para que le presentara a sus compañeros y amigos, de tal manera que luego los pudiera invitar a su casa, ubicada en el barrio Kennedy de Pereira para, al parecer, someterlos a vejámenes sexuales.
Información en poder del ente acusador permite establecer que el hombre les habría ofrecido dinero a las víctimas para que entraran a su residencia, y para que no contaran lo sucedido.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a López Jaramillo en vía pública del barrio Corocito en Pereira.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y uso de menores de edad para la comisión de delitos, cargos que fueron rechazados. El ente acusador adelanta varias indagaciones para establecer la posible existencia de otras víctimas.