Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2022, en una hacienda del corregimiento San Joaquín, en Candelaria, Valle del Cauca. El presunto autor del feminicidio también habría alterado la escena del crimen para evitar ser descubierto.
Redacción Web/LN
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Roger Rossbel Lennis, como posible responsable de causarle la muerte a una ingeniera agrónoma de 28 años, en hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2022, en una hacienda del corregimiento San Joaquín, en Candelaria (Valle del Cauca).
Los elementos de prueba dan cuenta de que la mujer se trasladó en su vehículo al inmueble para verificar la evolución de un producto agrícola que había sido aplicado a un cultivo de caña de azúcar. Al llegar fue recibida por el mayordomo de la finca, quien presuntamente la dirigió a un lugar apartado, dejándola incomunicada.
El hombre habría aprovechado el estado de indefensión de la profesional para someterla a la fuerza, abusarla sexualmente y estrangularla. Al parecer, luego de perpetrar el crimen, subió el cuerpo al automotor de la víctima, lo movió a una hacienda cercana y lo dejó abandonado en un callejón. Finalmente, quemó una de las sillas del carro para intentar eliminar huellas y otras evidencias que lo comprometieran.
La estrategia investigativa diferencial dispuesta por la Fiscalía para esclarecer los hechos de violencia contra la mujer en los municipios del sur de Valle del Cauca permitió establecer que Roger Rossbel Lennis sería el agresor. En ese sentido, se obtuvo orden de captura en su contra, la cual fue materializada por la SIJIN de ese departamento.
Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó al detenido los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.
Con información de: Blu Radio