Luego de la muerte de Isabel II, hoy se proclamó como nuevo monarca Carlos III. El evento se realizó en el Palacio de St. James, en Londres. El nuevo monarca dijo que “el reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción” y prometió seguir su ejemplo y legado.
Redacción Web/LN
Tras la muerte de Isabel II, reina que duró más de 70 años en el trono, Carlos III ha sido proclamado formalmente este sábado como nuevo rey de Inglaterra tras una ceremonia celebrada en el palacio de St. James y que ha supuesto la primera vez en la historia en la que la sesión del Consejo de Acceso ha sido televisada.
“Dado que Dios todopoderoso se ha complacido en llamar a su misericordia a nuestra fallecida soberana, la reina Isabel II, de memoria sagrada y gloriosa, la corona de Reino Unido e Irlanda del Norte recae única y legítimamente en el príncipe Carlos”, ha dicho el secretario del Consejo de Acceso al leer la proclamación.
“A él reconocemos toda la fe y obediencia con modesto afecto, suplicando al Dios por el que reinan reyes y reinas que bendiga a su majestad con largos y felices años para reinar sobre nosotros. Que Dios salve al rey”, ha zanjado, lo que los presentes han repetido al unísono.
La proclamación ha sido leída después de que la presidenta del Consejo de Acceso, Penny Mordaunt, haya leído un comunicado con la confirmación oficial y tradicional sobre el fallecimiento de Isabel II. “Señores, es mi triste tareas informarles de su majestad, Isabel II, falleció el jueves 8 de septiembre de 2022 en el palacio de Balmoral”, ha dicho.