Carolina Arias, defensa de la Selección Colombia, anunció que no jugará más en la Copa América femenina. Esto se da tras, según informó la jugadora, un dictamen de la Conmebol.
“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada”, escribió la jugadora del Deportivo Cali en su cuenta de Instagram tras la clasificación a semifinales.
La ausencia de Carolina generó algo de controversia. En principio, la jugadora dio positivo para covid-19, por lo que se perdió el primer juego ante Paraguay, luego tuvo unos minutos ante Bolivia y después volvió a estar ausente ante Ecuador.
Nelson Abadía, técnico de Colombia, explicó dicha ausencia como un tema administrativo que competía a la Federación Colombiana de Fútbol. Arias agradeció el respaldo de la FCF, el cuerpo técnico y sus compañeras, y agregó en su publicación. “Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención. Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”, concluyó.