Niña atropellada en Hobo
Señora Directora:
Estos tristes eventos ocurren por la imprudencia de los conductores que siempre andan a alta velocidad y no se dan cuenta de que los peatones tienen preferencia en cruzar las calles y carreteras. Que sirva de ejemplo a muchos conductores y paz en la tumba para este angelito.
Myriam Carrillo Lozano
Jóvenes murieron en accidente vehicular
Señora Directora:
Muy común ver a tantos motociclistas andar a muy alta velocidad (no juzgo a estas chicas), si tenemos en cuenta las calles de Neiva son un completo camino de herraduras, pues se han tapado huecos pero ha sido reparcheos de muy mala calidad con baches y altibajos, sin contar las alcantarillas sin tapas. Esto lo escribo con el fin de que tomemos conciencia de que andar en una motocicleta se corre el riesgo de caer muy fácilmente. Hay que conducir la motocicleta pero a una velocidad muy prudencial, y evitaremos estos sufrimientos.
Eduardo Torres
Señora Directora:
Desde hace dos años y medio que llegué a Neiva he notado el desorden en materia de movilidad, los huecos sobre las vías, conductores imprudentes, y la falta de cultura ciudadana. No es la primera vez que sucede que luego del accidente van y tapan los huecos y al otro día amanece todo bien. La otra cara de la moneda, aún más triste, es preguntarnos si la joven fallecida portaba los elementos de seguridad, como mínimo el casco. No puedo asegurar que haya pasado en este caso, pero sí es muy común transitar en esta ciudad sin los elementos básicos de protección.
Mauricio Pérez Giraldo
Sancionados hinchas del Atlético Huila
Señora Directora:
¿Y quién asegura que esos desadaptados no lo sigan haciendo? ¿Luego no hay una ley que castiga con cárcel a estas personas? Mientras no se aplique la verdadera ley esto lo seguiremos viendo.
Wilfredo Cardoso
Señora Directora:
Hay que detener la violencia en los estadios. Los huilenses somos alegres, pero no agresivos. Queremos ir al estadio a disfrutar en familia, a vivir la pasión del futbol pero en paz.
Henry Chávarro Gasca
Vías imposibles
Señora Directora:
Intransitable está la vía El Pital-El Agrado. Es una serie ininterrumpida de huecos, que reflejan el abandono a que es sometida la provincia. Al paso que vamos, parece que estamos sometidos al retroceso de por lo menos 40 años, volver a la trocha destapada.
Dagoberto Tovar Narváez
Nueve represas en Huila
Señora Directora:
Se acabó nuestra tierra, nos quieren convertir en un gran lago, un gran espejo de agua, nos roban por partes toda nuestra riqueza minera, agrícola y ganadera. ¡Ojo! Nos llaman opitas. ¿Por qué? Ahí está el resultado. Los políticos prefieren llenarse los bolsillos que dejar un futuro a todos, paisanos abran los ojos: qué dejó la represa de Betania… ¡otro futuro desierto de La Tatacoa para nuestros hijos! La respuesta es nuestra, nosotros podemos cambiar el futuro que nos quieren dar unos pocos o sigamos viendo como nos acaban, los políticos opitas que elegimos venden hasta la mamá.
Robinson Ortiz Parra
Señora Directora:
Si dichas represas sirvieran para generar crecimiento en nuestro departamento, sería interesante. Pero por el contrario jamás invierten las ganancias en lo local, las comisiones van a parar a los bolsillos de pocos (políticos ladrones hampones y lagartos). Para la muestra, un ejemplo en Putumayo. Las regalías por la extracción del petróleo generan descuentos en el consumo de la gasolina para el pueblo. Aquí en el Huila nos desangran y jamás vemos un céntimo. Ni siquiera porque ya tenemos ejemplos como Ecopetrol y la represa de Betania aprendemos, siempre tiran las limosnas.
Juan Carlos Velásquez Polanco