Libre conductor borracho que mató a un niño
Señora Directora:
Agradezcan que la policía lo capturara porque de lo contrario estaría muerto o mal herido, luego no dicen que la comunidad lo estaba masacrando y le dieron cinco días de incapacidad. Qué tristeza que un profesional del derecho utilice términos tan exagerados; una masacre es mucho más que unas injurias o unos golpes pues me imagino que eso pudo ser lo único que hizo la comunidad; este señor es un profesional, no un iletrado y aspirante a cargos públicos debería dar ejemplo, y el jueguito entre fiscalía y jueces ya se sale del entendimiento y la paciencia, pareciera ser que el derecho no es el arte de aplicar justicia sino del engaño y la mezquindad. Un vehículo en manos de un borracho es un arma y si la ley prohíbe conducir ebrio por sus consecuencias, entonces la persona ya está infringiendo la ley y si mata ya tiene la intención de hacerlo, de tal manera que existe el dolo.
Juan Carlos Quiroga Murcia
Reviven circuito turístico del sur
Señora Directora:
Interesante proyecto para el sur del departamento; y qué bien que los parlamentarios intercedan ante el gobierno nacional con ese tipo de iniciativas, pero lamentable que ninguno de ellos se acuerde que para llegar a la cabecera municipal de La Argentina falta pavimentar veinte kilómetros y que los habitantes de Villa Losada, Gallego y Belén en el municipio de La Plata también necesitan que se pavimente la vía. Se aproximan las elecciones parlamentarias y acá vendrán a buscar nuevamente el respaldo popular para mantenerse en sus curules; los electores sabrán si han hecho méritos y se merecen nuevamente el voto… yo no estoy seguro de eso.
Javier Hernán Rincón
Inversiones del gobierno nacional en Huila
Señora Directora:
Qué cinismo, el presidente vino a dejar unas pichurritas y a hacernos creer lo de las dobles calzadas que serán para algún día; que lo de los restaurantes escolares, qué burla, eso se pagaba con regalías junto al transporte escolar; que lo del estadio, ¿luego no eran 20.000 millones? Y dejó mal parados a los Congresistas, tan solo dos días antes le hablaron de lo del anillo turístico, de lo demás no le dijeron nada. Y que siguen hablando, más cinismo tan confeso para donde más. ¿Y lo del puente Paso del Colegio? En fin, da grima.
Juan Marino Castillo Andrade
Restringen tránsito pesado entre Pitalito y Mocoa
Señora Directora:
La solución definitiva al problema solo se dará cuando se construya el oleoducto del Putumayo al Pacífico y la doble calzada (que a propósito existen en Europa desde los años 30, o más atrás, para que miremos lo atrasados que estamos) Neiva-Pitalito-Mocoa, que incluyan nuevos diseños para el tránsito de vehículos de gran tonelaje.
José Ricardo Molina Valderrama
¿Personero de Neiva pagó por su elección?
Señora Directora:
Todos los puestos burocráticos del país son comprados en campaña, pues ahora están abiertas las ofertas al que más compre puestos, están vendiendo el formulario para la subasta. Y de primero están los carruseles, y luego siguen los chichipatos para puestos de tres meses o seis, y fuera de este ‘gallo’ hay más en los diferentes municipios. Mientras sean nombrados los funcionarios de los entes de control ahí no hay nada que hacer, entre ellos se ayudan a tapar y a los que son de su mafia. Como la gente no tiene el coraje y los pantalones bien puestos para apoyar la demanda pues se queda el denunciante con la impotencia de la injusticia. Por eso el desorden social está en la injusticia social dizque de los agentes de la justicia colombiana.
Mauricio Siza
El Atlético Huila
Señora Directora:
No hay pretextos para que el señor Álvarez no tenga una alineación para poderle ganar al Quindío, se supone que la pretemporada de nuestro Atlético Huila, enfrentando a equipos que no opusieron resistencia, haya servido al menos para tener un 60% del equipo ideal. Ahora bien, entonces dónde están los llamados refuerzos que se anunciaron con bombos y platillos, en dónde está la mano del técnico (desactualizado y sin saber cómo alinear un equipo) para sacar al equipo adelante, no creo que sean pretextos para perder el partido de local. Eso de que las lesiones, que las expulsiones, que no están a punto, que ya sí, que ya no, y ubicarnos de lleno en la B. Eso pasa cuando una directiva que no sabe de fútbol, contratan jugadores lesionados, viejos o reencauchados.
Roque Hernán Amaya Perdomo