Cartas a la directora

Reclamos educativos
Señora directora:

La institución educativa Guacirco, de Neiva, solicita la continuidad del restaurante escolar, no dejar que se paralice el transporte escolar, incentivos fundamentales para los procesos de formación, además se requieren docentes, internet, biblioteca, vías, alcantarillado, agua potable y escenarios deportivos.

Jairo Mosquera Moreno

Rectoría de la Usco
Señora directora:

Hay dificultades es este proceso que ya se judicializó. Dos situaciones hacen viable esa judicialización: 1. Que el Consejo Superior produjo un día antes de la convocatoria para la designación de Rector un Acuerdo, que no publicó, y que quitó el impedimento que indicaba que los aspirantes a la Rectoría no podrían tener o haber tenido sanciones penales, disciplinarias o fiscales. Esto permitió la inscripción de tres aspirantes a la Rectoría que habían tenido sanciones y la selección de uno de ellos en la terna. 2. Que en los Estatutos no se reglamentó en los requisitos para ser Rector lo referente a la edad y establecen que en lo no especificado se regirá por lo que estipule la Ley. Hay un vacío, que al no mencionar el requisito, lleva a que se aplique lo estipulado en las normas existentes a nivel nacional, que establecen 65 años la edad para el retiro forzoso. En este caso dos de los ternados son pensionados y mayores de 65 años. No ha sido posible aclarar estas situaciones porque el Consejo Superior está polarizado (4 contra 4), cada uno con sus conceptos jurídicos de aquí y de allá para justificar sus posiciones, unos quieren que se suspenda el proceso y se pida una opinión calificada, como lo solicita el candidato Peña, y otros que quieren que el proceso siga adelante sin importar las consecuencias. Este es el problema. En mi opinión lo más sano para la Universidad es que se aclare antes se seguir el proceso.

Aura Elena Bernal

Cierres de campañas
Señora directora:

Si esos actos de cierre de campaña son como el que tuve que sufrir hace unos días, desde la 4 p.m. hasta las 11 p.m., por ser vecino del Centro Recreacional de Comfamiliar del barrio Los Cámbulos: durante esas 7 horas (las cuáles no fueron más porque creo que intervino la Policía, a la cual tuve que llamar para exponer la queja) tuvimos que sufrir un estruendoso ruido (ellos lo llamarán música) el cual rebasaba, sin lugar a dudas, los límites de ruido permitido. No sé cuál era el politiquero, pero reflexionando sobre eso, quedé convencido de que uno de los verbos que más saben conjugar estos personajillos, es el verbo abusar: abusan de la ignorancia de la gente, abusan del espacio público, abusan de nuestros bolsillos, abusan de los bienes del país. Abusan de todo: hasta de nuestra paciencia, de nuestra tranquilidad.

Gilberto Montealegre Muñoz

 

En 2025 subirán las tarifas del gas en Colombia

Naturgas advirtió que los aumentos en las tarifas del servicio podrían alcanzar hasta un 35%. Conozca las zonas que...

Feliz cumpleaños

Alexandra Parra celebró su cumpleaños rodeada de sus seres queridos. En la gráfica: Estefanía Ramírez, la homenajeada, Heliberto Ramírez...

‘Mane’ Díaz se encuentra bajo observación médica por aparente afectación cardiaca

El padre del jugador del Liverpool, Luis Díaz, se encuentra en el Hospital San Rafael del municipio de San...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

“Traducir La Vorágine a la lengua Nasa, será algo hermoso”

Leider Capaz, profesor, músico y poeta del pueblo Nasa, se ha propuesto cumplir el sueño de traducir en...

Nochebuena y Navidad, tradición en medio de la unión familiar

Hoy los huilenses se preparan entre comidas, tradiciones, villancicos y reunión familiar para la Nochebuena, víspera del nacimiento...

La nochebuena, una tradición dulce del Huila

Con brevas, papayas y limones melados, Leidy y Lina, celebran la época navideña, vendiendo este manjar típico del...

El pesebre en movimiento de Francisco Ochoa

Francisco Ochoa lleva cerca de 45 años elaborando un pesebre que se mantiene en movimiento y refleja el...