Violencia estudiantil
Señora directora:
El 15 de marzo de 2013 el Presidente Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, con bombos y platillos sancionaron la ley 1620 sobre la prevención de la violencia escolar, pero ha resultado peor el remedio que la enfermedad. Es preocupante lo sucedido en algunas Instituciones Educativas, donde dos niñas se golpean y agreden durante varios minutos sin que hayan adultos que eviten estas intolerancias. Nos preguntamos cuáles son las acciones del Gobierno para que unidos logremos la concordia en los hogares y respeto de los hijos a los padres, para que esto luego se irradie en los vecinos y amigos para lograr la convivencia y tolerancia entre hermanos.
Zoilo Cháux Jaramillo
Los tarjetones electorales
Señora directora:
Por lo visto esto va a ser como sentarse a presentar las pruebas de Estado, definitivamente toca hacer un precursillo. Aun no se tiene en cuenta la gente del campo o la gente que se le dificulta manejar este nuevo sistema de elección, seguiremos violando el derecho constitucional de elegir y ser elegido.
Divier Rolando Bernal Díaz
Colegio cercado por ventas de licor
Señora directora:
Eso es falta de cultura ciudadana, carecen del sentido de pertenencia y respeto por los niños que se están educando. Deberían exigirles a los dueños de los negocios que construyan orinales.
Gloria Yolanda Córdoba Almario
Aumentaron costos de la educación
Señora directora:
Sube el precio de la educación, suben los alimentos, sube el agua, más ignorancia, más desnutrición, más muertos por hambre y los gobernantes repartiendo mermelada a los congresistas y estos a su vez repartiendo mentiras.
Israel Castillo Amado
Dar categoría al voto
Señora directora:
Atreverse a pensar es empezar a luchar, “caminante no hay camino se camino al andar”. Este 9 de marzo, el pueblo debe cambiar su historia, elegir con conciencia, mente y razón, no volver a pecar, la vida es sana si lo queremos.
Jairo Mosquera Moreno
Señora directora:
Es vergonzoso que tengamos que leer pasacalles o afiches donde los candidatos al Senado o Cámara, le sacan en cara a la comunidad una obra, olvidándose los politiqueros que fuimos quienes los llevamos a ganar más de veinte millones de salario mensual. Además las obras se hacen y pagan con dineros de los impuestos que pagamos los colombianos. Por eso los invitamos a tener mucho cuidado al depositar su voto, es mejor castigar a los corruptos a los que están patrocinados por "jefes" que fueron sentenciados por la Corte Suprema de Justicia, por coger los dineros públicos en forma indebida.
Sandra Milena Peralta Quintero