Cartas a la directora

Adiós a Gabo
Señora directora:

Atreverse a pensar es empezar a luchar. Gabo, gracias porque su inteligencia, su conciencia, su razón, su pensamiento lo alejaron de Colombia, más no del pueblo, la oligarquía corrupta y asesina lo persiguió para sus cercenar sus ideas, sus cien años de soledad. Hoy de manera hipócrita expresan condolencias, decretan duelo, solo el pueblo sabe cuánta falta nos hace, somos devotos a su pensamiento libertario, su huella genera justicia humana, gracias a Méjico por ofrecer el hogar, que Colombia no le dio.
Jairo Mosquera Moreno

Contra las cabalgatas
Señora directora:

Estoy muy de acuerdo, pues esas cabalgatas se prestan para que los jinetes ingieran licor, atropellen a los peatones. Luego las leyes deben ser para todos, o es que no se han dado cuenta que un equino es como un vehículo que se deja conducir por alguien. Deberían prohibir esta alcahueterías, solo se prestan para que la ciudad la dejen llena de estiércol y atropellar a las personas.
Rodrigo Polo Muñoz

Señora directora:
Las cabalgatas no son tradicionales, las incluyeron con el auge de los mafiosos para exhibir sus caballos con toda su lobería, como colocarles equipo de sonido en los lomos (recuerdan a un rector de un centro de educación) y ver jinetes de medio pelo (muchísimos). Cuántas muertes de 'amazonas' inexpertas y seudojinetes dando de beber a los animales y posteados en bares. Hay que conocer la historia del festival.
Isauro León

Pérdidas de Bambuqueros
Señora directora:

Bambuqueros, buen día: creemos en cada jugador, en el técnico, directivos, patrocinadores, en la afición. Hoy hay momentos de confusión, pero todo pasa. Pronto estaremos de nuevo en la cesta. Fe, optimismo y confianza, vamos por la senda del triunfo.
Jairo Mosquera

Fotomultas en Neiva
Señora directora:

En Neiva se sabe cómo se adjudican esas "concesiones" y cual su propósito. Revisen el tema de Ciudad Limpia en donde no solo subió el valor del pésimo servicio, sino que lo concesionaron más años de lo recomendado por sus mismos "expertos" y se darán cuenta como es el "negocio". Con las fotomultas igual. Se habla de miles de millones para el concesionario, la alcaldía y algunos otros que no aparecen sino en contratos de la concesión. ¿Puntadas sin dedal?
Dagoberto Sierra

Sísmica en Las Ceibas
Señora directora:

Debemos ser claros que el tema de exploración de la sísmica sobre la cuenca del río Las Ceibas no está en discusión con nadie, llámese ANH, Anla, Ministerio de Minas, Santos o multinacional que nos quiere acabar el líquido vital de los opitas, por lo tanto, si es cierto que la marcha era para sentar la voz de protesta, necesitamos resultados positivos del Gobierno Departamental, Municipal, ambiental, parlamentarios, diputados y concejales. El tema de Las Ceibas no está en discusión.
Ramón Gutiérrez
 

Pericongo es de todos

Luego que el alcalde de Pitalito Yider Luna convocara públicamente a una movilización social, se viene hablando por estos...

¿Se prenderá de nuevo el ventilador en la Casa de Nariño?

Desde antes de la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia, pusimos en conocimiento de la opinión...

El “elefante blanco” de la ESAP

Hay una obra abandonada que fue destinada para la sede territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

“Hay que entender el impacto de la arquitectura en nuestras vidas”

Rodrigo Carrizosa, arquitecto, columnista de LA NACIÓN y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha decidido...

El guardián del ‘ave del terror’ en La Tatacoa 

Durante 16 años, César Perdomo, un paleontólogo autodidacta de Villavieja, Huila, resguardó un fósil del ‘ave del terror’...

Capitán Paola Duarte, inspiración de las mujeres en la Fuerza Aérea

En su carrera como piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, la capitán Paola Duarte manifiesta que la...

105 años: la historia de la Fuerza Aérea Colombiana

Desde su fundación en 1919, la Fuerza Aérea Colombiana protege al país desde los cielos. La institución nació...