Por la paz
Señora directora:
Si de reflexionar se trata, hoy más que nunca quiero aportar para la historia, a mis hijos, mis nietos y tataranietos, el derecho a proclamar por la paz. Quiero ser el responsable de lo más anhelado por un pueblo, que sea la última vez que los colombianos podamos pronunciar esta palabra paz. No más odio. Pedimos respeto por los que hemos sufrido. Hoy invito a todos los colombianos a que nos la juguemos por la paz o de lo contrario que nuestras próximas generaciones nos condenen cuando proclamen justicia.
José Domingo Yosa Esquivel
Prioridades
Señora directora:
En lugar de adelantar proyectos que nunca se concretan, las autoridades municipales debieran ocuparse de actividades que no demanden cuantiosas inversiones, como por ejemplo hacer limpiar periódicamente el canal de la quebrada La Toma, que es un verdadero muladar a la altura del puente de la carrera quinta, vía de poco caudal que no es precisamente el espejo de agua con que soñaba despierto un ex alcalde. Y qué decir del abandono en que se encuentra el parque Santander, paso obligado para acceder a las instalaciones de la Gobernación, el Palacio de Justicia y la Catedral. ¿Dónde está el sentido de pertenencia de tantos orgullosos neivanos?
Enrique Trujillo Garzón
En Colombia rechazan plan de exploración petrolera
Señora directora:
Un permiso de exploración se puede derogar porque viene de unos intereses corruptos que solo buscan llenar el bolsillo de unos pocos pero el perjuicio que esto ocasiona en el medio ambiente y en nuestra sociedad es irreversible… ¿Dónde podremos encontrar los verdaderos constitucionalistas de nuestro querido país?
Maritza González Rubio
Crisis en la salud
Señora directora:
La crisis que se presenta en el sector de la salud en Colombia no es un problema reciente, sino que es la consecuencia de años de corrupción, aumentos incontrolados en los precios de los medicamentos, malversación de dineros públicos, cobros y pagos fraudulentos, destinación de recursos públicos a sectores que no tienen qué ver con la salud sino con sectores privados, combinado con falta de gerencia, regulación e intervención estatal.
Elibardo Solano Fontecha