Inseguridad
Señora Directora:
Cada que termina un desfile con motivo de nuestras festividades sampedrinas, cientos de huilenses se lamentan de haber sido víctimas de un robo, atraco o lesión. Ya es hora de que el comité organizador de las fiestas le pare bolas al grave problema de la inseguridad y desconfianza de la comunidad para asistir a los desfiles, pues muchos de los directivos del Festival se ubican en tarimas o palcos especiales, desconociendo la realidad de lo que pasa en la comunidad, es decir nuestro mano pueblo. Todos debemos unirnos para combatir a las ‘ratas’ que muchos de ellos son los que andan por todo el país en donde se celebra alguna fiesta, feria o carnaval.
Zoilo Cháux
Una lástima
Señora Directora:
Una vez más, las festividades sampedrinas parecen tomadas por el total desorden en una ciudad que, como Neiva, debería de ser ejemplo de civismo y calidad humana en medio de celebraciones que, según nosotros mismos, son “las mejores del país”. Ruido, irrespeto a la movilidad y a las señales de tránsito, excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, son las características comunes.
Pedro González
Nuevo paro cafetero
Señora Directora:
Estoy seguro de que a muchos ya no nos engañaran con sus lamentaciones. Tuvieron la posibilidad de cambiar todo y se vendieron por nada, eligiendo a las mismas arpías que los tienen así. ¡Cuando uno elige a corruptos, no se vuelve víctima, lo que se vuelve es cómplice!
Eduardo Torres
El olvido de la sobrina de Rivera
Señora Directora:
Qué mal y triste que en la propia tierra natal de José Eustasio Rivera sea por estos días más importante don Jorge Barón el de la “la patadita” que el propio “Tacho”, intelectual, escritor y poeta reconocido mundialmente.
Melquicedec Vargas Cardoso
San Pedro para personas con discapacidad
Señora Directora:
Me parece un grandísimo avance que se hayan tomado la molestia de tenerles en cuenta para estos eventos, pero bueno ya se comenzó con este granito, quién sabe cuántos San Pedros faltarán para que esta población participe en todas las actividades sampedrinas y tengan una mejor aceptación de la población. Solo espero que el presupuesto para ellos no se haya acabado con esta actividad y por el resto de año no haya nada más.
Mario Losada
Sobre las carrozas
Señora Directora:
Realmente las carrozas que he visto, muy mal. No son carrozas de ocho millones de pesos. ¿Cómo las pagaron si son del mismo material de todos los años? Siempre eligen las mismas personas y no hubo ninguna novedad a pesar de que tuvieron artesanos de Pasto guiándolos. Les faltó más iluminación y en cuanto a la seguridad pública hubo muchos atracos y robos. El nocturno debería de pasar al día.
Jesús Albeiro Mosquera Montes
Asesinato de comerciante
Señora Directora:
Qué tristeza: otro asesinato que muy seguramente quedará en la impunidad, y si cogen al desgraciado que lo mató a sangre fría, por lo máximo durará unos pocos años en la cárcel, porque si confesó años menos; si finge ser hombre bueno, años menos; si estudia para ser un delincuente estudiado, años menos, y termina saliendo en tres años a continuar delinquiendo, definitivamente la vida de una persona decente no vale nada.
Angélica María España R.