Estas son algunas de las cartas que han enviado los lectores del Periódico LA NACIÓN.
“Le presento un afectuoso saludo y de nuevo le expreso profunda gratitud por el importante apoyo que LA NACIÓN de Neiva ha venido otorgándole a la Fundación Solidaridad por Colombia desde hace 19 años. Como ya es sabido, mi nieta María Carolina Hoyos Turbay, hija de mi hija Diana Turbay, ha asumido la presidencia de la Fundación y quiero reiterarle, en nombre del Consejo Directivo, nuestro especial interés porque el periódico que usted dirige continúe brindándonos su solidario apoyo, indispensable aporte al fortalecimiento de los programas sociales que se realizan. Gracias y que Dios continúe concediéndoles muchos éxitos”.
Nydia Quintero de Balcázar
Presidenta Vitalicia Fundación Solidaridad por Colombia
……..………………………………………………………………………………………………………………………….
“Me parece maravilloso la determinación de abrir una ventana para podernos comunicar con usted, para expresar las inquietudes tendientes a mejorar las páginas que diariamente saca LA NACIÓN a circulación; considero que es una luz de esperanza esta posibilidad que tenemos los suscriptores y lectores. Mi nombre es Jesús Hernando Mazorra Muñoz, docente en ejercicio suscriptor de este prestigioso medio, impulsor del Programa Prensa Escuela y quiero aprovechar esta oportunidad para solicitarle respetuosamente el favor de autorizar la venta de periódicos de devolución para promover el programa en diferentes instituciones del Huila, cumpliendo así funciones pedagógicas y académicas. En ese sentido, le sacaba el mejor provecho llevando el periódico a las instituciones educativas para fortalecer la lecturabilidad y promocionar el periódico invitando a los maestros a suscribirse y así fortalecer potencialmente futuros suscriptores, quienes se benefician de la capacitación. Tengo las evidencias del trabajo maravilloso que maestros y alumnos adelantan en el Huila con el Periódico LA NACION, que las podría presentar para justificar el motivo de mi carta y obtener con ello un cambio de política frente a las devoluciones”.
Jesús Hernando Mazorra Muñoz
………………………………………………………………………………………………………………………………..
“El motivo de mi carta no es más que felicitarla a usted, señora gerente, y a todo su equipo de trabajo de la sala de redacción de LA NACIÓN por mantenernos informados y por esa impecable labor diaria. Conozco de cerca cómo es el día a día en un medio de comunicación escrita y por eso quiero exaltarlos en el marco del Día del Periodista. Cuando lo que sucede en el interior de una sala de redacción suele juzgar y criticar duramente el trabajo que ustedes desempeñan y los resultados que se ven reflejados en el contenido del impreso, pero lo que no conoce la comunidad es que sin importar si es sábado, domingo o un día festivo, o si l jornada se extiende hasta altas horas de la noche, ustedes tienen que estar siempre dispuestos para contarnos ese acontecer. Por eso y muchas razones más quiero felicitarlos y desearles muchos éxitos.
Gloria Amparo Murcia Castaño