Estas son algunas de las cartas que han enviado los lectores del Diario LA NACIÓN.
“Me entristece ver cuánta gente salió damnificada con las lluvias en Campoalegre y Algeciras. Ver perder todo lo que uno tiene de un momento a otro debe ser muy difícil, sobre todo en un país como el nuestro en donde las oportunidades son escasas y la tendencia es que mientras menos capacidad económica tenga uno, menos chance se tiene de salir adelante. Estas personas afectadas son de origen humilde, campesinos que vieron como la creciente del río se llevó a su paso el esfuerzo de su trabajo. Me parece que es hora de ver a la clase dirigente del departamento haciendo presencia en los lugares afectados, pero sobre todo, creando estrategias para ayudar a los damnificados, que les devuelvan con mercados, soluciones de vivienda y otras ayudas, todos los votos que les sacaron durante la campaña política. Es lo menos que pueden hacer”.
Roberto Castro Ahumada
………………………………………………………………………………………………………………
“Señora gerente, quiero felicitarlos por la información tan variada que publican a diario y me refiero especialmente al artículo del lunes 20 de febrero sobre el Día Internacional del Gato, lo que demuestra la preocupación por abordar temas de interés para toda la comunidad. Si bien es cierto que los temas de investigación son importantes, así como los de economía, política o deportes, este tipo de notas llaman la atención en quienes sentimos un amor profundo por los animales, aunque también genera mucha preocupación al ver el abandono de mascotas en las calles. Por eso quiero hacer un llamado a la reflexión, para que seamos conscientes que un perro o un gato, son seres vivientes y necesitan de nuestro cuidado. Es hora de que acabe el maltrato animal”.
Gloria Eugenia Díaz
……………………………………………………………………………………………………………………
“He visto los casos publicados en este diario sobre los asesinatos, supuestamente, por vendettas entre delincuentes en zonas deprimidas de la ciudad. Me preocupa ver la reacción de los huilenses ante este tipo de noticias que a través de las redes sociales celebran que “se estén matando entre ellos mismos”. No podemos seguir alimentando odio ni aplaudiendo que se estén acabando más vidas humanas, independientemente cuál sean esos motivos. No podemos seguir pensando que una ‘limpieza social’ sea la solución para acabar con toda esta problemática que afecta a la comunidad. No olvidemos que toda vida es sagrada”.
Amanda Cerquera Perdomo