Claudia Marcela Medina García
gerenciageneral@lanacion.com.co
Estas son algunas de las cartas que han enviado los lectores del Diario LA NACIÓN.
“Se acaban las fiestas de San Pedro y quedan los balances de lo que fue su desarrollo. En medio de todas esas las evaluaciones surgió la polémica sobre si debe, o no, seguir funcionando Corposanpedro como operador de las festividades. Muchos no están de acuerdo y argumentan que desde que existe esta corporación todo se ha venido a pique; pues bien, no creo que el problema sea Corposanpedro, el eterno problema que afecta la normal ejecución del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor no es otro que la politiquería que quiere acaparar (y lo logra) hasta el sector cultural. Desde que la organización que maneja el Festival, llámese como se llame, no tenga autonomía, nada va a funcionar como se debe. El director solo obedece órdenes del Gobernador del Huila, la Secretaria de Cultura, diputados, etc.”.
Rodrigo Andrade Camacho.
………………………………………………………………………
“Excelente me parece la medida adoptada para desestimular el uso de bolsas plásticas en los almacenes de grandes superficies. Que si es un negocio que beneficiará a los empresarios o que si lo recolectado por las ventas de las bolsas se lo robará el Gobierno Nacional, es lo de menos. Acá lo importante es que desde ya empecemos a hacer uso de otros artículos para hacer nuestras compras y dejar de contaminar al planeta al menos de esa forma. No está mal que volvamos a la usanza de nuestras abuelas que mercaban con canastas de mimbre, o para los más sofisticados, ir de compras con maletas fabricadas con telas y procedimientos amigables con el medioambiente. Quiero invitar a todos los huilenses para que dejemos de pelear por redes sociales y acatemos la norma”.
Stella María Artunduaga Wilches.
…………………………………………………………………
“Vivo en Canadá y por época sampedrina vine a Neiva para disfrutar y compartir con mi familia. Pero realmente me voy triste porque noté que en cinco años que he estado fuera del país, la ciudad no ha mejorado, aún tiene vías angostas que imposibilitan el tránsito en horas pico y en temporada vacacional. Por otro lado, las calles están en mal estado y es normal encontrarse con baches a lo largo de las carreteras. También quiero manifestar mi inconformismo por el pésimo manejo que Empresas Públicas de Neiva le da al suministro de agua; me parece el colmo que en plena temporada sampedrina hayan suspendido el servicio, no solo uno o dos, sino hasta tres días. Créanme que eso aleja a los turistas, nadie quiere volver a una ciudad donde no hay agua ni siquiera para suplir sus necesidades fisiológicas. Me voy muy triste de mi terruño”.
Gloria Cecilia Carmona Karvas.