Claudia Marcela Medina García
gerenciageneral@lanacion.com.co
Estas son algunas de las cartas que han enviado los lectores del Diario LA NACIÓN.
“Quiero por este medio felicitar al deportista huilense Eider Arévalo no solo porque ganó una medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres, sino por todo su recorrido profesional que hoy está dando frutos. La historia de este laboyano no es distinta a la de tantos deportistas, locales principalmente, que han tenido que salir del terruño porque el apoyo de las entidades gubernamentales es poco o ninguno. Solo el amor por su disciplina ha logrado que personajes como él consigan esos resultados que hoy en día todos celebramos. Deberían nuestros dirigentes dejar de pagar favores políticos con los dineros públicos y en lugar de eso invertir en el deporte, en los semilleros que vienen trabajando con las uñas para dejar en alto el nombre de todo el departamento, de todo un país”.
Yamile Cerquera Trujillo
………………………………………………………
“Como nacido en el municipio de La Plata, me siento muy complacido del gran homenaje que se le rendirá próximamente al científico Luis Orlando Castro Cabrera, quien no solamente ha dejado el nombre de mi pueblo en alto, sino también el del departamento y el país. Sin duda La Plata es un municipio de destacadas personas y es el caso de Luis Orlando. Estábamos en mora de hacerle ese merecido reconocimiento por su invaluable aporte al campo de la ciencia a nivel mundial. Espero poder estar en mi pueblo para esos días y sumarme a ese bonito agradecimiento”.
Argelio Peña
……………………………………………
“Siento vergüenza por los representantes del Huila en el Congreso de la República. La semana que termina puso en la palestra pública a dos ‘honorables’ políticos de la región. El primero de ellos el reconocido dirigente conservador Hernán Andrade Serrano, envuelto en un escándalo de corrupción. Dicen que las pruebas lo señalan, a mí no me consta, pero sí siento mucha pena decir que ese señor es mi paisano. Otro que fue protagonista en la agenda nacional, y no precisamente por sus buenas acciones, fue Álvaro Hernán Prada Artunduaga, del Centro Democrático, quien, al parecer, solo va a las sesiones de la Cámara de Representantes a pelear e insultar a quienes no están de acuerdo con sus posturas políticas. Señor Prada, en lugar de hacerse coger fastidio, debería estar proponiendo, aportando al debate con argumentos y no insultos ni descalificativos”.
Mario Andrés Cardoso