Claudia Marcela Medina García
gerenciageneral@lanacion.com.co
Estas son algunas de las cartas que han enviado los lectores del Diario LA NACIÓN.
“Es lamentable que no se publique una noticia real, como pasa en mi comunidad, y el Estado Colombiano permita que una empresa española le haga daño al Huila. No más el caso de la Escalereta (reasentada en Llanos de la Virgen, Altamira – Huila), en donde no hay agua por gravedad, les están quitando los indicadores de estado a los afectados (de qué van a vivir), las tierras y las casas aparecen como si fueran propiedad de Emgesa S.A. Además, no hubo reparación de los proyectos productivos (somos testimonio de que Emgesa no reparó la producción del limón de mi familia); dejaron morir de hambre y sed a cuatro vacas tipo leche de mi rebaño y la empresa española no reparó este daño; ellos debieron ponerle asistencia veterinaria y al cultivo de silo para alimentarlas como teníamos en la antigua Escalereta. Al barrio El Tiburón lo destruyó Emgesa y hasta la fecha no ha reparado los daños. Muchos jornaleros y comerciantes de la zona AID, hasta la fecha no hemos sido compensados. La empresa hace estos atropellos gracias al Estado y los políticos”.
Elvis Calderón
………………………………………………………………………..
“Es sorprendente ver como en el país se ejerce la violencia como si fuera algo natural. Y no lo digo por los asesinatos que a diario vemos; lo digo es por la falta de tolerancia que tenemos todos los colombianos que últimamente ha generado una guerra virtual que hace que se nos salgan los peores instintos. Que si viene el Papa, que los uribistas, que los de Santos, que las Farc no han cumplido, que el Gobierno le miente a la gente, que los hinchas de Millonarios, América o Nacional. Todo lo que publican los medios de comunicación se ha convertido en motivo de disputa y confrontación a través de las redes sociales. Y no es que me oponga a que cada quien tenga su criterio y lo exprese públicamente, lo que me asusta y preocupa es que no seamos capaces de expresarnos con respeto, que estemos siempre dispuestos a provocar a los demás con insultos por no pensar como nosotros pensamos”.
Aura Stella de Montero
…………………………………………………………………….
“Me parece ejemplar que un hombre haya sido enviado a la cárcel por haberle causado la muerte a un gato. Hay quienes dicen que es exagerada la medida, pero creo que cualquier decisión que conlleve a salvar una vida es bienvenida. Muchos animalistas somos tildados como personas ridículas que sobreponen la vida animal a la humana, pero nada más alejado de la realidad. Nuestro amor y defensa por estos seres es porque no tienen voz, no pueden manifestar lo que sienten, lo que sufren, como usted, que está leyendo esta carta, y yo sí podemos. Espero que la ley siga funcionando y castigando a quienes ejerzan maltrato contra estas indefensas criaturas”.
Rosa María Aldana Perdomo