La Fiscalía confirmó que luego de un allanamiento a la casa de Nicolás Petro, fueron encontrados 25 millones de pesos, que fueron decomisados como material probatorio. Mañana se realizará la audiencia de imputación de cargos.
Redacción Web/LN
Luego del allanamiento a la propiedad de Nicolás Petro en el norte de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación encontró 25 millones de pesos, que fueron decomisados como material probatorio para la investigación que está en curso. Sin embargo, parece que para el hijo del presidente no era una novedad guardar esa cantidad de dinero.
El día de mañana se llevará a cabo la imputación de cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en contra de Nicolás Petro y Day Vásquez.
La defensa del hijo del Presidente Gustavo Petro argumentó que ese dinero correspondía a la pareja del acusado y que en realidad todo se trataba de un “préstamo”.
Sin embargo, el juez de control de garantías legalizó los allanamientos y las respectivas capturas a Petro y Vásquez. El procedimiento fue una carrera contra el tiempo, pues debía completarse antes de las 36 horas establecidas por la ley; de lo contrario, los capturados tendrían la posibilidad de quedar en libertad por vencimiento de términos.
Con información de: RCN Radio