En medio del proceso que se adelanta en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente, por presunto enriquecimiento ilícito, se conocieron novedades del proceso.
Redacción Web/LN
Las dos recusaciones contra los fiscales Mario Andrés Burgos y Luis Fernando Merchán fueron negadas. Según el documento revelado se determinó que no hay amistad ni cercanía de estos fiscales con el hijo del presidente Petro, por lo que no hay problema con que asuman el caso.
¿De qué trata el caso del hijo del presidente?
Según las denuncias realizadas por parte de su expareja Day Vásquez, Nicolás Petro supuestamente recibió dineros por parte del señalado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’ y de El Turco Hilsaca.
En el transcurso de estas indagaciones se busca determinar entre otros aspectos, si Nicolás Petro estaría inmerso en un enriquecimiento ilícito o en la comisión de otros eventuales delitos.
De igual forma, la Fiscalía avanza en la recolección de otra serie de evidencias como documentos, pantallazos, audios, videos, fotografías y demás en poder de Day Vásquez, quien ya amplió su denuncia ante los investigadores.
Y es que según la denuncia de Vásquez, Nicolás Petro habría recibido dineros ilegales, presuntamente, por parte de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, recursos que no habrían llegado a su destino.