La fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, anunció que la Fiscalía citará a declarar a la línea de mando de la Policía Nacional de la época del gobierno del expresidente Iván Duque, en medio de la investigación por la presunta compra irregular del software espía Pegasus.
“Como actividades gruesas, tenemos que intentar hacer el contacto con las autoridades de Israel para obtener la información que requerimos y para las entrevistas con los directivos de NSO Group (la empresa propietaria de Pegasus)”, dijo Camargo.
Igualmente, la líder del ente acusador confirmó que serán citados a declarar los integrantes de “la línea de mando” del gobierno Duque, que tuvo como directores de la Policía a los generales Óscar Atehortúa y Jorge Luis Vargas.
Camargo también aseveró que la institución está fortaleciendo los enlaces con las autoridades de Israel para enviar una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que se encargará de recopilar elementos materiales probatorios sobre el ingreso del software espía al país.
La Fiscalía está rastreando dos transacciones financieras que se habrían hecho para comprar a Pegasus y que, según la investigación, superan los once millones de dólares. Las entregas de dinero están confirmadas en un documento israelí que recibió el órgano penal.
Con información de: La W