Luego de 10 días de consumarse el crimen de Duván Germán Andrade, en el municipio de Tesalia, fueron capturados en jurisdicción de La Plata dos hombres señalados de haber atacado con arma blanca a la víctima, segando su existencia. El hecho habría sido provocado por la ingesta excesiva de alcohol.
Ante un juez de control de garantías tendrán que comparecer los primos ‘Cardozo’ como presuntos responsables del asesinato de Duván Germán Andrade, ocurrido por intolerancia social a principios de este mes en la vereda Centro de Tesalia.
El caso se habría generado el pasado 6 de octubre por la ingesta excesiva de alcohol, lo que desencadenó una riña entre un par de hermanos y dos hombres que eran primos.
El homicidio
Según la información suministrada, la víctima, tras defender a su hermano, recibió múltiples lesiones ocasionadas con un machete, acabando con su vida en cuestión de minutos. Aunque los presentes trataron de prestarle los primeros auxilios, no sobrevivió.
“El día de los hechos, los hoy capturados habrían tenido una riña con el hermano de la víctima, lo que provocó que este fuera a hacerles el reclamo de manera airada, situación que llevó a que le quitaran la vida tras recibir varias heridas con arma blanca”, confirmó la Policía.
Las capturas
Aunque los responsables del hecho de sangre huyeron en su momento, fueron capturados 10 días después. Las evidencias recolectadas durante los actos urgentes por la Seccional de Investigación Criminal fueron clave para la identificación, individualización y captura de los primos ‘Cardozo’.
“Los investigadores de la SIJIN se desplazaron hasta el barrio Páez del municipio de La Plata para hacer efectivas las órdenes de captura emanadas por el juzgado promiscuo del municipio de Tesalia, Huila, contra los primos ‘Cardozo’, luego de ser señalados como los presuntos responsables del homicidio de Duván Germán Andrade Medina”.
Este operativo contó con el apoyo de las unidades del Ejército Nacional, con un Grupo Liviano de Caballería del Batallón de Infantería No. 26 “Cacique Pigoanza”, quienes acompañaron las labores de los uniformados para garantizar su seguridad debido a la situación de orden público que atraviesa el municipio de La Plata, por la presencia de disidencias de las Farc.
Tenían antecedentes
Ambos indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía para llevar a cabo su proceso de judicialización por el delito de homicidio. También se conoció que estos sujetos, de 25 y 27 años de edad, presentan anotaciones por estar inmersos en conductas violentas, como lesiones personales y violencia intrafamiliar.