Las autoridades confirmaron la captura de Violeta Arango, alias ‘Violeta’, señalada como presunta responsable del atentado en el centro comercial Andino de Bogotá, ocurrido el 17 de junio de 2017. En este hecho, murieron 3 personas y otras 9 quedaron heridas.
La captura se dio en el departamento de Bolívar y la realizaron tropas de la Primera y Séptima División del Ejército, en una operación coordinada con la Policía y la Fuerza Aérea. ‘Violeta’ era integrante del Movimiento Revolucionario del Pueblo, grupo que tiene afinidad con la guerrilla del Eln. En 2017, según las autoridades, esta mujer se incorporó a dicha guerrilla.
Hasta hoy, esta delincuente se había escapado de todos los operativos que habían realizado las autoridades para capturarla. Las autoridades confirmaron que esta mujer no puso el artefacto explosivo, sí habría participado en la planeación del atentado.
Fue trasladada por el frente Darío Ramírez Castro del Eln hacia Bolívar, específicamente por alias ‘Camilo’, para poder evadir a las autoridades. Pero después de actividades de inteligencia efectuadas por la Policía y el Ejército se logró su captura.