En la cárcel quedó Víctor Alfonso Cortés Lizcano, supuestamente comprometido en el asesinato de dos jóvenes cuando se encontraban en una casa, en el municipio de La Plata.
Entrevistas y análisis técnicos permitieron a los investigadores de la Sijin de la Policía establecer la presunta responsabilidad del hombre en la muerte de Duber Arley Medina Álvarez y Fredy Johan Cepeda Cabrera, en el barrio La Libertad el pasado 4 de julio.
El subcomandante de la Policía en el Huila, coronel Rafael Ancízar Vanegas, manifestó que por medio de los trabajos de investigación se logró individualizar y judicializar al “autor material de este hecho, Víctor Alfonso Cortés Cano, alias ‘Pinzas’”.
El asesinato de Medina Álvarez y Cepeda Cabrera, de 18 y 16 años de edad respectivamente, fue una represalia entre bandas delincuenciales en La Plata. “El doble homicidio fue por retaliaciones por el control del microtráfico en el sector y hurto. Los jóvenes se dedicaban a delinquir”, manifestó el coronel Vanegas.
‘Reconocido delincuente’
Alias ‘Pinzas’, de 23 años de edad, fue aprehendido en el sector conocido como la ‘L’ en el asentamiento Las Brisas, el pasado lunes en la mañana.
“Es un delincuente reconocido”, indicó el Subcomandante de la Policía en el Huila, al señalar que el presunto homicida presenta antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes agravado.
Cortés Lizcano fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de La Plata que lo llevó a las audiencias preliminares ante el juez penal municipal de garantías, quien ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que el ente acusador le imputó los delitos de homicidio y porte de armas de fuego.