El presunto asesino del patrullero de la Policía Leonel Enrique Herrera Martínez y las lesiones a su compañero José Danilo Orozco Medina, en un sector popular de Neiva, cayó en poder de las autoridades.
La detención del delincuente se registró ayer hacia las dos de la tarde en el asentamiento Chapinero en el municipio de Garzón, después de nueve días de investigaciones e información entregada por testigos a los miembros de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev).
Se trata de Maicol Yordán Llanos Martínez, alias ‘El Burrito’, quien huyó hacia la Capital Diocesana del Huila para burlar a los investigadores en Neiva. “Se encontraba en la casa de una hermana donde se escondía de las autoridades”, dijo el comandante de la Menev, coronel Miguel Moncaleano.
Añadió que el presunto homicida para escabullirse de las autoridades no sólo había salido de la ciudad, sino que se había pintado el cabello de color rubio. “Teníamos la información de su cambio en el cabello”.
El crimen del uniformado ocurrió en el sector de la Calle 1B con Carrera 15D en el barrio San Martín, hacia las 12:20 de la madrugada del domingo 3 de noviembre. “Al requerir a tres personas sospechosas para una requisa, uno de ellos atacó a los policiales con un arma de fuego”, dijo el día de los hechos el oficial.
Fugado de Hogares Claret
Llanos Martínez, de 19 años de edad, se había fugado del centro de rehabilitación Hogares Claret, el pasado 20 de octubre. “Estaba recluido por el hurto de un millón de pesos y un televisor”, manifestó el coronel Moncaleano.
Las pesquisas señalan que el joven el día que atacó a los uniformados al parecer creyó que lo iban a identificar y disparó contra los policías. “Después de que suceden los hechos hay varias personas que lo señalan como responsable”, indicó el coronel Moncaleano.
Precisó que alias ‘El Burrito’ tenía en su contra orden de captura por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. “Esta persona pertenecían a la pandilla de alias ‘Huevo’, que fue desarticulada por la Policía”.
El oficial sostuvo que por la captura del joven se van a pagar los 10 millones de pesos en efectivo que se ofrecieron como recompensa.