La Nación
Cayó fletero en centro de Pitalito 1 16 septiembre, 2024
JUDICIAL

Cayó fletero en centro de Pitalito

Cayó fletero en centro de Pitalito 7 16 septiembre, 2024
Cristian David Rodríguez Agredo fue capturado cuando pretendía hurtar ocho millones de pesos a un campesino en Pitalito.
La Policía logró la captura en flagrancia de un peligroso delincuente cuando tras intimidar a un campesino trató de apoderarse de $8.000.000 que acababa de sacar de uno de los bancos en el municipio de Pitalito.

Se trata de Cristian David Rodríguez Agredo, natural de San Gil (Santander), quien se acercó a la víctima exigiéndole la entrega del dinero que llevaba consigo, mientras lo amenazaba con un revolver.

Ante la resistencia del campesino, el delincuente lo golpeó con la cacha del arma en la cabeza causándole una herida abierta, lo cual provocó la reacción de una de las personas que encontraba cerca, que trató de someter al ladrón.

En la pelea el asaltante disparó el arma sin hacer blanco en ninguna persona, lo cual alertó a los policías de la vigilancia que se encontraban en los alrededores de la Alcaldía Municipal, quienes lograron darle captura cuando salía del establecimiento.

Según se logró establecer, un cómplice que lo separaba en la calle a bordo de una motocicleta, huyó del lugar al notar la presencia policial. Durante la acción policial, le fue incautada el revólver Smith & Wesson calibre 38 largo, con el que intimidó e hirió a la víctima, un tapabocas, con el que cubría parte de su rostro para evitar ser reconocido.

Largo prontuario

Según las autoridades, Rodríguez Agredo pertenece a la banda de “Los Pastores”, una peligrosa ‘empresa criminal’ que desde hace más de 10 años delinque en Pitalito y otras poblaciones del sur del departamento del Huila.

“Recientemente este malhechor purgó una pena de 24 meses de prisión en la cárcel de Picaleña, Ibagué, por el delito de porte ilegal de armas y municiones”, dijo una fuente oficial, quien confirmó que también estuvo privado de la libertad en la cárcel de Pitalito por el mismo delito.

De acuerdo con las primeras pesquisas, este delincuente estaría comprometido en otras acciones delictivas ocurridas en Pitalito, entre ellas el asalto a la residencia del médico Nelson Gerardo Figueroa Villamil, la tarde el pasado martes.

La policía inició las investigaciones para tratar de establecer su los delincuentes siguieron a la víctima desde el establecimiento bancario o si recibieron información del interior del banco por parte de algún cómplice.

Entra tanto el mayor Luis Alfredo Campo Alba, comandante del Quinto Distrito de Policía, recomendó los ciudadanos solicitar protección policial cuando tengan que trasladar grandes sumas de dinero para evitar ser seguidos por los delincuentes que siempre están al acecho.