El presunto miliciano de las Farc, John Jaime Medina, fue capturado cuando recibía 10 millones de pesos que le habían exigido a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida, en Neiva.
La detención del subversivo de las redes de milicianos de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, ocurrió luego de los trabajos de investigación del Gaula del Ejército en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Medina, de 23 años de edad, fue capturado en el sector de la Calle 20 con Carrera 34 en el barrio El Jardín, oriente de la capital huilense, donde citaron a la víctima para que le entregara el dinero requerido. “El sujeto exigía a su víctima la suma de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar”, dijo el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez Trujillo.
Agregó el oficial que según las investigaciones, al parecer Medina llevaba ocho años como integrante de las milicias de la agrupación guerrillera, “adelantando acciones ilícitas para el fortalecimiento de la comisión de finanzas de la estructura criminal”.
El insurgente fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada por el delito de extorsión.