Alias ‘Frank’, miliciano experto en explosivos y al parecer comprometido en la muerte de dos policías con la activación de una motocicleta-bomba en el municipio de Palermo, fue enviado a la cárcel tras su captura en el municipio de Íquira.
El subversivo, cuyo verdadero nombre es Norbey Perafán Quivano, cayó en la vereda Los Andes en desarrollo de una operación conjunta del Batallón Tenerife, el Grupo Operativo Especial de la Sijin de la Policía, la Fuerza Aérea Colombiana y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5.
Según el comandante de la Novena Brigada, coronel Juan Carlos Ramírez Trujillo, el insurgente al parecer habría participado en el atentado perpetrado con una motocicleta acondicionada con explosivos, activada cuando los policías Marco Antonio Mariano y Ulver Wilfredo Alba la llevaban en la patrulla, tras inmovilizarla en el parque principal de Palermo. Los uniformados perdieron la vida en enero de 2010.
Añadió que el insurgente, de 19 años de edad, en su permanencia en el frente 66 ‘Joselo Lozada’, realizó curso en explosivos y fue entrenado como ‘pisa suave’. En la actualidad “tenía la misión de fortalecer las finanzas mediante actividades extorsivas”.
El subversivo además estaba encargado del control político en las veredas Río Negro, Los Andes y Ciprés, jurisdicción del municipio de Íquira.