Se trata de un cargamento de pasta base de coca avaluado en 240 millones de pesos el cual estaba oculto en las llantas de un campero y fue descubierto en un puesto de control del Ejército Nacional.
Labores de inteligencia, sumado a la experiencia de las tropas en la lucha contra el narcotráfico, condujeron al decomiso de un millonario cargamento de Pasta Base de Coca en la vía que del área rural de San Vicente del Caguán comunica con la ciudad de Neiva.
El puesto de control ubicado en la inspección de Balsillas, permitió a soldados del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, hacer la señal de pare al vehículo Campero Vitara e iniciar una inspección rigurosa a cada una de las partes del automotor, a lo que se sumó el estado de nerviosismo del conductor quien se movilizaba solo por el sector.
En los neumáticos de las llantas, los soldados, apoyados por el canino antinarcóticos, descubrieron el cargamento de Pasta Base de Coca que arrojó un peso de 105 kilos aproximadamente.
Una vez al descubierto el cargamento, avaluado en el mercado ilícito en 240 millones de pesos aproximadamente, las tropas con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, procedieron a la lectura de los derechos del capturado por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes al señor Pedro Muñoz Rendón, así como al decomiso del automotor de placa RCO 297 y de la sustancia ilícita.