La Nación
Cayó ‘mula’ en Neiva 1 16 septiembre, 2024
JUDICIAL

Cayó ‘mula’ en Neiva

Cayó ‘mula’ en Neiva 7 16 septiembre, 2024
Juan Márquez Cometa fue sorprendido con cerca de un kilo de base de coca en su estómago.
El pasajero de un bus de servicio público que cubría la ruta Florencia-Bogotá y que llevaba cerca de un kilo de coca en su estómago, fue descubierto por la Policía en un puesto de control en la capital huilense. Un juez de control de garantías lo envió a prisión.

En flagrancia, tras las labores adelantadas por las autoridades en un puesto de control de la capital huilense, la Policía Antinarcóticos capturó a un hombre que se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que cubría la ruta Florencia-Bogotá, y que fue sorprendido transportando cerca de un kilo de base de coca en su estómago.

La aprehensión de Juan Márquez Cometa se registró durante las labores de registro y control adelantadas por las autoridades en el sector de Surabastos, en la madrugada de ayer. De acuerdo con información suministrada por fuentes judiciales, el capturado transportaba la sustancia estupefaciente en varias cápsulas de látex, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’, para el proceso de expulsión de la droga.

“El capturado ha expulsado más de 800 gramos de base de coca. Estamos a la espera de que termine de evacuar las demás cápsulas para ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, indicó una fuente oficial.
A la cárcel
En el centro hospitalario y ante el Juez Segundo Promiscuo de Algeciras, Márquez Cometa fue llevado a audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El capturado, quien no registra antecedentes penales, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El juez de garantías le impuso a Márquez Cometa el juez medida de aseguramiento en centro carcelario.

El indiciado, quien permanece en el Hospital Universitario hasta tanto termine el proceso de evacuación de las cápsulas, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Rivera.