A un paso de esclarecerse el asesinato de la ama de casa Consuelo Ramírez Perdomo, se encuentran las autoridades con la captura de Juan Carlos Ardila Tovar, quien al parecer estaría relacionado con el crimen, ocurrido en el municipio de Nátaga.
La detención del hombre ocurrió ayer en la mañana en el municipio de La Plata por efectivos de la Sijin, que adelantan la investigación del asesinato de la mujer, registrado cerca a su casa en la vereda El Triunfo, el sábado pasado en la noche.
Ardila Tovar fue sorprendido recibiendo una millonaria suma de dinero en efectivo, de manos de la hermana de Javier Mañosca, ex compañero sentimental de Ramírez Perdomo.
“Fue capturado momentos después de recibir los 10 millones de pesos como pago de una extorsión, por el cobro de la muerte de la señora Consuelo Ramírez Perdomo”, dijo el comandante de la Policía en el Huila, coronel Juan Francisco Peláez Ramírez.
Según el oficial, el hombre le manifestó a la mujer que le exigía el dinero porque “la había dejado bien muerta”.
Añadió el uniformado que los investigadores establecieron que el sicario estaría realizando llamadas extorsivas, exigiendo el pago por la muerte de Ramírez Perdomo, “producto del acuerdo realizado entre el capturado y Javier Mañosca”.
Precisó el Comandante de la Policía que Mañosca se encuentra detenido en la cárcel de La Plata por el delito de acceso carnal violento, purgando una condena de ocho años de prisión.
Sostuvo que según indicios de la investigación, Mañosca “habría pactado esta suma desde la cárcel con los sicarios en retaliación, porque ella fue la que lo denunció por el abuso sexual”.
Ardila Tovar, de 40 años de edad, está siendo investigado por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
El asesinato
Consuelo Ramírez, de 30 años de edad y madre de tres menores, fue asesinada de dos balazos en la cabeza por tres hombres que arribaron a su casa en la vereda El Triunfo.
“Preguntaron por ella y sin dar mayores explicaciones se la llevaron del lugar”, dijo un allegado de la víctima a las autoridades. “Al llegar a uno de los parajes cercanos a la finca encontraron a Consuelo ya sin vida, con dos disparos que hicieron blanco en la cara de la mujer”, manifestó la fuente.