Congresistas del Centro Democrático denunciarán a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por pánico económico debido a las declaraciones que se han dado en los últimos días, según las cuales en Colombia no se firmarán más contratos de exploración y explotación de petróleo y gas.
“Nosotros hemos venido haciéndole seguimiento a cada una de las aseveraciones que ha hecho la ministra y esto precisamente ha generado en la comunidad, pero sobre todo al sector de hidrocarburos, una incertidumbre muy grande”, señaló el representante a la Cámara, Óscar Villamizar.
“El pánico económico es un delito que se tipifica en el momento en que una persona dé una información falsa, máxime cuando esta persona es la directora de una cartera tan importante como la de Minas y Energía”, complementó el representante del Centro Democrático.
Para este punto, el representante aseguró que “lo más importante de esta denuncia es tener la claridad sobre cuál va a ser la política energética del país”. Por otro lado, agregó que “se está expropiando la industria petrolera, pero, además, no han presentado ninguna otra alternativa”.
Por otra parte, el representante especificó que “la denuncia se va a interponer ante el fiscal general de la Nación, que, si ve que hay las pruebas suficientes para imputar, debe llevarla a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema”.