Luego de dos reuniones, el partido Centro Democrático anunció su postura frente al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. Finalmente, su bancada hará oposición al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.
“Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos”, adelantó el vocero de la bancada, el senador Ciro Ramírez.
Desde la bancada del Centro Democrático adelantaron que harán oposición a diversos temas que el gobierno entrante considera como claves. Se trata de las propuestas de reformas agrarias, al sistema de salud y a la Policía.
“Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales. En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagado en impuestos para el derroche”, dicta el pronunciamiento de la bancada que, a partir de este 7 de agosto, dejará de ser de gobierno.
El partido, que en el Congreso cuenta con 10 curules en Cámara y 13 en Senado, adelantó que hará veeduría a un posible reforma pensional, al gasto público y ratificó su defensa a las funciones de la policía y las fuerzas militares.
“Defenderemos a la Fuerza Pública y su lucha contra el crimen organizado, en especial el terrorismo y el narcotráfico. Estaremos atentos ante las graves amenazas a la institucionalidad de la Policía”, puntualizó Ramírez.