Erika Paola Losada, gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, acompañada por Miguel Fernando Andrade, secretario de Salud municipal, delegados del gobierno departamental y funcionarios de la entidad, entregaron el espacio de 125 metros cuadrados, que a partir de su apertura aporta al eficaz y seguro servicio de la entidad.
La construcción del tecnológico laboratorio clínico hizo parte de los proyectos de mejoramiento y modernización que la institución implementa con el objetivo de continuar creciendo y fortaleciendo los servicios.
La Gerente de la ESE contó que el laboratorio cuenta con equipos avanzados que facilitan el trabajo de los profesionales y brindan garantía de calidad a los pacientes.
“El nuevo espacio está determinado por seis áreas: química principal y back up, hematología y back up, uroanálisis, inmunología y pruebas especiales, microbiología y recuento bacteriano, además esta soportado por el software institucional llamado dinámica gerencial versión punto net, lo que facilita los procesos de consulta de resultados y cumple con la normatividad vigente relacionada a la confidencialidad de la historia clínica del paciente”, puntualizó.
Cabe resaltar que, el espacio estará a cargo de la bacterióloga Sonia Patricia Muñoz y funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana.