Cerca de 100 soldados se encuentran en poder de personas que dicen ser ‘guardias campesinas’ en San José del Guaviare. Los soldados llevan secuestrados más de 10 horas.
Redacción Web/LN
Cerca de 100 soldados del Ejército Nacional han sido secuestrados por más de 10 horas por un grupo de personas que se identificaron como miembros de las guardias campesinas en una zona rural de San José del Guaviare. Los uniformados, divididos en tres pelotones, fueron retenidos mientras adelantaban operaciones en la región.
De acuerdo con informes preliminares, los soldados se dirigían hacia las veredas de Puerto Nuevo y Puerto Cachicamo para cumplir con una cita programada con comerciantes locales. Sin embargo, no lograron llegar a su destino ya que fueron rodeados y detenidos por los presuntos captores, quienes les impidieron retirarse del lugar.
Las autoridades han atribuido este secuestro a Alexis Guerra, alias ‘Cantarino’, un integrante de la estructura Jorge Suárez Briceño. Se presume que ‘Cantarino’ había convocado a los soldados al sitio como parte de una estrategia para retenerlos.
A pesar de la tensa situación, se ha confirmado que los soldados continúan en posesión de su armamento y pertenencias personales. Se espera que las Fuerzas Militares lleguen con el fin de conseguir la liberación de los soldados.
Con información de: La FM