En medio de la IX Convención Nacional del Partido Liberal que se realiza en Cartagena, donde primaron las tensiones y diferencias, se reeligió a César Gaviria como director único del Partido Liberal.
Redacción Web/LN
César Gaviria continuará, por un nuevo periodo, como jefe y director único del Partido Liberal, al lograr un total de 582 votos a favor en la convención de la colectividad que se desarrolla en Cartagena de Indias y que enfrentaba a partidarios del expresidente y ramas más progresistas.
Gaviria fue reelegido con la mitad de los votos de cerca de mil delegados presentes en la capital del departamento de Bolívar. Su reelección causó estragos y, de paso, inconformismo dentro de los mismos candidatos que enfretaban casi dos décadas de mandato.
Críticas
Uno de los que se manifestó fue el exministro del Gobierno Petro, Luis Fernando Velasco, quien recibió apenas once votos dentro de los comicios. En su cuenta de X, Velasco aseguró que se “asesinó a la democracia”.
“El partido de las libertades, el partido de la democracia perdió toda noción. Más de 80 convencionistas nos acompañaron para respaldar unas ideas, unas propuestas. No nos dejaron hablar y a la hora de votar, no aparecieron los votos de esos convencionistas”, manifestó Velasco. También informó que buscará demostrar que hubo manipulación en la elección.
Voces de apoyo
Personajes de la política colombiana como Francisco Barbosa y Paloma Valencia celebraron el triunfo del expresidente. Por su parte, el exfiscal general expresó su agrado y aseguró que “la unión contra el petrismo se está consolidando para el 2026. Todas las fuerzas que representan al pueblo colombiano derrotarán a la vergüenza que representa el actual gobierno”.