LA NACIÓN, Neiva
A la cárcel fue enviado Jefferson Manuel Trujillo, alias ‘El Chavo’, por su presunta participación en el asesinato de Diana Valencia Pérez.
La medida de aseguramiento fue emitida ayer por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Neiva, ante los sujetos procesales presentes en las audiencias concentradas.
A Trujillo la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones.
‘El Chavo’ fue detenido el pasado jueves en la noche en el parque Santander de la ciudad de Neiva, por el Grupo de Vida e Integridad personal CTI de la Fiscalía General de la Nación, tras una orden de captura en su contra.
Diana fue ultimada en la Avenida Circunvalar de la capital huilense, mientras estaba sentada en una piedra desprevenida.
Ante esto, el hombre podrá enfrentar una pena de 33 años de prisión.
La hirió y huyó
Según la investigación de la Fiscalía, los hechos tuvieron ocurrencia el pasado 5 de mayo del presente año en la Avenida Circunvalar con Carrera 13, en zona verde, mientras Diana Valencia Pérez, habitante de calle, se encontraba sentada en una piedra, cerca al río, estaba desprevenida.
Cuando presuntamente se acercó ‘El Chavo’, a quien se identificó como Jefferson Manuel Trujillo, y le propinó un disparo en la parte trasera de su cabeza, dejándola gravemente herida.
La mujer fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, por la gravedad de la herida en la cabeza. Diana falleció a los ocho días.
Al parecer, el hombre mató a la mujer, porque horas antes habían tenido una discusión por una deuda de un dinero de la venta de estupefacientes; toda vez que éste, la surtía y ella no le pagó.
Diana Valencia Pérez, víctima mortal.