Célimo Carvajal Suárez, quien llevaba más de 20 años trabajando como cotero en la plaza de mercado de la despensa agrícola del Huila, falleció tras caer de su propia altura mientras descargaba unos bultos de abono de un camión. Su familia, de escasos recursos, está solicitando ayuda para reunir el dinero que necesitan para su sepelio.
Una inesperada tragedia tiene agobiada a una familia en la despensa agrícola del Huila. Un reconocido poblador perdió la vida mientras desarrollaba sus labores diarias como cotero en la plaza de mercado municipal.
El lamentable suceso se registró en la mañana de ayer, cuando el señor Célimo Carvajal Suárez se encontraba trabajando en la descarga de unos sacos de abono de un camión. Al parecer, todo marchaba bien hasta que sus colegas lo vieron caer con un bulto encima, propinándose un fuerte golpe en la cabeza.
Resultó grave
En ese instante, las personas que lo rodearon le prestaron ayuda y lo trasladaron a la E.S.E. Municipal de Algeciras, donde llegó en estado crítico. El personal de turno que lo recibió trató de estabilizarlo, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos, ya que murió mientras diligenciaban los trámites para su remisión a un centro hospitalario de mayor complejidad en la capital del Huila.
Fulminante partida
La noticia dejó devastados a sus seres queridos, que estaban confundidos por lo sucedido. El hoy fallecido, previo a su deceso, alcanzó a mencionar que sintió un fuerte dolor en el pecho que provocó que se desvaneciera, y tras desplomarse, resultó con un trauma craneoencefálico.
Los médicos que lo atendieron precisaron que se trató de un infarto; sumado al golpe, generó la inesperada partida del poblador de 55 años.
De Célimo se conoció que era padre de tres hijos y llevaba más de 20 años en esta labor de cargue y descargue de mercancía, ganando amplio reconocimiento y cariño entre los habitantes que lo apodaban como ‘Chivo Negro’.
Necesitan ayuda
Ahora su esposa y demás allegados atraviesan un doble drama, debido a que los servicios exequiales que estaban pagando no cubren la totalidad del sepelio, ya que habían sido contratados hace pocos meses.
Para poder enterrarlo, necesitan reunir un total de dos millones de pesos, situación que los tiene angustiados, ya que no cuentan con esos recursos. Hoy, sus seres queridos están recorriendo las calles de Algeciras tocando los corazones de la comunidad para recaudar el dinero que necesitan.
Los huilenses que deseen aportar a la causa podrán remitir sus donaciones al número Nequi 3133185230.
Foto Apoyo: Radio Nacional de Colombia.