En la vía Castilla-Natagaima se presentó un grave accidente de tránsito que involucró a dos buses de transporte público, dejando varios pasajeros heridos.
El percance se registró en la noche de ayer en el kilómetro 101 + 500 metros de la vía nacional, a la altura de Coyaima, en la carretera entre Aipe y Natagaima, Tolima. Allí, un bus afiliado a la empresa Coomotor, identificado con el número interno 6110 y placa THB832 que cubría la ruta Neiva – Cali, colisionó aparatosamente contra otro bus de la empresa Cootranshuila de número interno 17100 y placa TZY152 que cubría la ruta Neiva – Bogotá.
Al parecer, el exceso de velocidad y una mala maniobra habrían sido los detonantes del accidente. La emergencia fue atendida por la concesión vial, junto con personal del Cuerpo de Rescate y Urgencias (CRUE) y la Policía.
Los pasajeros afectados fueron evacuados en ambulancias a los centros asistenciales de Natagaima, Espinal y Neiva para recibir atención médica.
Las autoridades se encuentran analizando las causas que provocaron el estrello entre los dos buses. Un equipo técnico de la Seccional de Tránsito y Transportes del Tolima determinará quién de los conductores incurrió en alguna infracción vial.
Al cierre de esta edición se había confirmado que había 14 ciudadanos afectados de los cuales se desconocían sus identidades.