Un oficial de la Policía de Palermo resultó herido al ser arrollado por un motociclista mientras atendía un accidente de tránsito en la vía Neiva – Palermo.
Se trata del patrullero Jorge Martínez Velázquez, quien terminó con fracturas en sus piernas cuando se encontraba atendiendo un percance vial y en el hecho fue embestido por una motocicleta.
El incidente se registró ayer sobre las 9:50 de la noche, en el sector conocido como El Chontaduro, kilómetro 8, vía que de Neiva conduce hacia el municipio de Palermo. Dos motocicletas que viajaban en sentido contrario, terminaron chocando de frente.
Tras el fuerte impacto, los ocupantes de los automotores, una pareja identificada como Arleidy Vargas Rojas, de 27 años de edad y Miguel Ángel Gutiérrez de 24, que se desplazaban en una motocicleta marca Honda C – 100, de placas FLF – 18D; y a Diego Fernando Rojas, quien viajaba en otro velocípedo Susuki AX – 100, de placas NBJ – 39B, resultaron siendo expulsados y lanzados contra el asfalto, lo que llevó a que la mujer presentara laceraciones en su pómulo derecho y una deformidad en un hueso de su naríz, así como múltiples fracturas a su acompañante; y provocándole al otro conductor, laceraciones y hematomas en su rostro y cuerpo.
Minutos después de lo ocurrido, una patrulla de la Policía Metropolitana de Palermo llegó hasta la zona para atender el caso, pero lo que no se esperaban era que uno de los uniformados resultaría herido.
Mientras ayudaba a recoger los vehículos del suelo, el patrullero Jorge Martínez Velázquez, fue sorprendido por un motociclista que se movilizaba hacia Palermo y terminó arrollándolo, lo que le provocó fracturas en sus extremidades inferiores y tuvo que ser remitido de urgencia al Hospital Universitario de Neiva.
De igual forma, los otros heridos, tanto los ocupantes de las motocicletas que colisionaron, como el hombre que embistió al oficial, fueron trasladados en ambulancias hasta el Hernando Moncaleano de la capital huilense para ser valorados por los galenos, quienes reportaron que los cuatros se encuentran estables al no registrar heridas de consideración.
Por su parte, el Policía herido, fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de este domingo tras presentar fractura en sus dos piernas, y según versiones preliminares, permanece en recuperación y bajo observación médica.
Hasta el momento, las autoridades de Carretera que arribaron hasta el lugar de los hechos, se encuentran realizando el croquis del accidente, para determinar las verdaderas causas que llevaron a que las dos motocicletas colisionaran.