En Neiva, cientos de ciudadanos participaron de una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa: el Santo Viacrucis.
Redacción Web/LN
Todos los Viernes Santo, la iglesia católica conmemora una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa: el Santo Viacrucis, simbolizando el recorrido que hizo Jesús antes de ser crucificado.
Cientos de neivanos salieron a las calles de la capital huilense a participar de esta celebración. Hay que tener en cuenta que el Santo Viacrucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, viacrucis significa “camino de la cruz”.
#Neiva Estas son algunas imágenes del Santo Viacrusis, celebración en la que se muestra el camino de Jesús de Nazareth antes de morir crucificado.
Fotos: Carlos Urrea. pic.twitter.com/Ddx8ezR1At
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) March 29, 2024
Durante el recorrido del Santo Viacrucis, son 14 estaciones las que se visitan. Estas son:
- Cristo es condenado a muerte
- Jesús es cargado con la Cruz
- Su primera caída
- Se encuentra con su Santísima Madre
- Simón de Cirene es obligado a cargar la cruz
- La Verónica limpia el rostro de Cristo
- Su segunda caída
- Su encuentro con las mujeres de Jerusalén
- Su tercera caída
- Jesús es despojado de sus vestiduras
- Su crucifixión
- Su muerte en la cruz
- Su cuerpo es bajado de la cruz
- Es colocado en el sepulcro
La celebración del Viacrucis en Semana Santa continúa siendo un testimonio vibrante de fe y devoción para millones de personas en todo el mundo. Aunque las prácticas específicas pueden variar según la región y la tradición local, el núcleo espiritual del Viacrucis permanece inmutable.