Luego de la masacre en el Cauca que dejó seis soldados muertos, el Ejército realizó la primera operación contra las disidencias ‘Jaime Martínez’. El resultado fueron 5 disidentes muertos y 9 capturados.
Redacción Web/LN
Luego de la emboscada al Ejército que dejó seis soldados muertos en el Cauca, las fuerzas militares realizaron la primera operación ofensiva en contra de la estructura de las disidencias ‘Jaime Martínez’, donde se logró la captura de nueve miembros del grupo armado ilegal, se desvincularon ocho menores que fueron reclutados y fallecieron cinco disidentes.
Los presuntos criminales se movilizaban en dos embarcaciones sobre la cuenca del río Iscuandé, quienes, al parecer, llevarían a bordo clorhidrato de cocaína y armas de fuego y, al percatarse de la llegada de las autoridades, abrieron fuego hacia las tropas, entrando en un combate en el sector Sequihondita, municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.
Allí se obtuvo como resultado la muerte, en desarrollo de operaciones militares, de cinco disidentes, la captura de otros nueve y la recuperación de ocho menores de edad.
Según información oficial, estas personas también estarían buscando reclutar más ciudadanos para mantener su guerra con la Segunda Marquetalia.