El Consejo Nacional Electoral le devolvió la personería jurídica al movimiento Dignidad Liberal, fundado por su padre, Rodrigo Lara Bonilla en la década de los 70.
Redacción Web/LN
Con siete votos a favor y uno en contra, la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció la personería jurídica del partido Dignidad Liberal, del exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara Restrepo.
La decisión obedece a un reclamo que hizo el político para recuperar el reconocimiento del movimiento político que lideró su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Restrepo, asesinado por el narcotráfico el 30 de abril de 1984.
La decisión
La decisión del Consejo Nacional Electoral está sustentada en la desaparición del partido debido a la violencia política y al posterior magnicidio de su fundador. “El magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla representó un golpe directo contra la lucha por la justicia y la democracia, valores fundamentales consagrados en nuestra Constitución. De manera que este episodio tuvo también implicaciones profundas para su movimiento político, Dignidad Liberal. Su asesinato no solo representó la pérdida de un líder carismático y comprometido, sino que también simbolizó un ataque directo a los principios democráticos y a la pluralidad política en Colombia”, señaló el CNE en su decisión.
Presidente provisional
El CNE también registró provisionalmente a Rodrigo Lara Restrepo como presidente y representante legal de la colectividad. Pero la agrupación deberá celebrar una reunión para tomar las medidas necesarias para designar en propiedad a sus directivos en armonía con sus estatutos internos. No podrán pasar 30 días hábiles para eso.