El Consejo Nacional Electoral buscará determinar si hubo o no irregularidades en el movimiento de dineros de la campaña Petro Presidente.
Redacción Web/LN
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó varias decisiones en el marco de la investigación a la campaña ‘Petro Presidente’, por presunta financiación irregular. Por medio de un documento, se requirió en primera medida información detallada sobre los aportes que habría realizados la Unión Sindical Obrera (USO), a la campaña del 2022.
Se trata de 600 millones de pesos, que según explicó César Loza, presidente de la USO, no entraron directamente a la campaña, pero sí se utilizaron para el pago de logística de eventos con fines proselitistas.
“Requerida al medio de comunicación Blu Radio para que remita (…) la nota periodística del 5 de marzo de 2024, junto con la documentación que sustenta la misma y que se tituló como “Investigan posible ingreso no reportado de millonarios recursos de la USO a campaña de Gustavo Petro”, señaló el CNE.
Adicionalmente, el tribunal electoral le solicitó a Bancolombia y Banco de Occidente copias de los soportes de consignaciones que realizó la campaña a la Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi), otra de las líneas de la investigación.
Esta fue la empresa que transportó al hoy presidente, Gustavo Petro, y su círculo más cercano, a las diferentes regiones del país. Según el CNE, Sadi no remitió los permisos de vuelos otorgados por la Aeronáutica Civil de uno de los aviones y además, anuló seis de las nueve facturas electrónicas que se expidieron con motivo de los viajes.