El concejal de Neiva, Jaime Unda, denunció esta tarde que funcionarios o contratistas de la Gobernación del Huila estarían cobrando entre $200 mil y $500 mil para agilizar el trámite del pasaporte.
“Indignante. Esa es la palabra. Indigna escuchar de ciudadanos que en su urgencia de tramitar el pasaporte en la Gobernación del Huila terminen cobrándoles coimas desde $200 mil a $500 mil por cada documento, según su afán”.
De esta manera, el concejal de Neiva, Jaime Unda Celada, denunció esta tarde a través de sus redes sociales lo que sería una cadena de hechos de corrupción al interior de la administración departamental.
“Lastimosamente al pedirles nombres de los funcionarios o contratistas, ellos por temor, sólo se quedan con esta situación como una simple e indignante anécdota…Y son bastantes los casos”, expresó el dirigente político.
Y agregó: “Algunos terminaron pagando esta coima y a otros les tocó irse a ciudades cercanas como Florencia o Bogotá donde con celeridad les fue tramitado el pasaporte”.
Aún la Gobernación del Huila no se ha pronunciado frente a esta grave denuncia del concejal Unda Celada.