Tanto el gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, como el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, lograron importantes recursos para invertir en la capital del departamento.
El mandatario seccional gestionó importantes recursos para la adecuación del Estadio de Fútbol Alberto Buitrago Hoyos; se trata de un convenio interinstitucional en el que se invertirá 4 mil millones de pesos en el complejo deportivo en una primera etapa.
La directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, manifestó que en pocos días regresará a Florencia para colocar la primera piedra y dar inicio con las obras. Agregó que para el próximo año se continuará con la segunda etapa, buscando dejar el principal escenario deportivo a la altura de las grandes ciudades del país y poder hacer eventos futboleros de talla nacional.
A su vez, el alcalde de Florencia consiguió que esta entidad financie la construcción del complejo deportivo de la Villa Amazónica, proyecto que tendrá un costo de 4.040 millones de pesos, y que dejará para los florencianos dos canchas con césped sintético, una de ella con parámetros Fifa.
El mandatario local, igualmente, consiguió el proyecto de mejoramiento del polideportivo del barrio Juan XXIII que fue presentado por el Municipio ante Coldeportes por un valor de 3.200 millones de pesos, con el que se construirá dos canchas en placa de cemento rígido y un parque biosaludable y el mejoramiento del polideportivo del barrio La Estrella, que recientemente fue entregado para uso de la comunidad.
“Estamos convencidos que con el fortalecimiento de los escenarios deportivos, le entregaremos a las escuelas de formación las herramientas necesarias para que lleven a soñar a los florencianos con glorias en el deporte. Florencia será una ciudad modelo en el mejoramiento de la infraestructura deportiva en el sur del país”, expresó el alcalde.
Por su parte, la directora nacional de Coldeportes señaló que las obras de mejoramiento de los escenarios deportivo en Florencia han avanzado como se ha establecido en los cronogramas, y ratificó que esta entidad se ha comprometido con la Administración Municipal para seguir apoyando los proyectos que van dirigidos a mejorar la infraestructura de los escenarios para la competencia deportiva, porque esta región del país se está proyectando como sede del regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.
En reunión con el gobernador Álvaro Pacheco, la directora nacional de Coldeportes le informó al mandatario que el departamento del Caquetá, para el próximo año, fue escogido como sede regional de los Juegos Supérate Intercolegiados, como también los Campamentos Juveniles en el que se reunirán más de mil jóvenes de todo Colombia.