Laura Gómez y Carlos Quintana fueron los abanderados de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno. Cinco colombianos desfilaron en la ceremonia.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se cumplió este viernes 4 de febrero en el Estadio Nacional de Beijing, que hace 14 años recibió la apertura de los Juegos Olímpicos de Verano y ahora se convirtió en el primero de la historia en recibir las dos justas olímpicas absolutas.
Ahora con un piso de hielo, el Nido de Pájaros recibió la majestuosa ceremonia de apertura de las justas invernales, que tuvo la presencia de Colombia con los abanderados Carlos Quintana y Laura Gómez, junto con el jefe de misión, Hélder Navarro; el coordinador de deportes de invierno del COC, Sebastián Uprimny, y el entrenador de Quintana, Klaus Jungbluth.
Los colombianos desfilaron con una vestimenta natural colombiana, con una ruana fabricada por artesanos tejedores y artesanos hilanderos de Sogamoso, Iza, Firavitoba, Corrales, Beteitiva, Pesca, Tota y Cuitiva, en Boyacá, así como con productores de seda natural en Cauca, quienes trabajan para la empresa colombiana Tejidos Rebancá.
“Las sensaciones son grandiosas, es algo espectacular nunca vivido, salir al estadio con Laura, con la bandera y ver los aros olímpicos imponentes, la verdad fue una felicidad muy grande”, aseguró Carlos Quintana luego de la ceremonia de apertura.
El fuego olímpico de invierno se encendió luego del desfile de los países y así se dio apertura a las justas que para Colombia tendrá cinco competencias con los tres atletas clasificados.
El primero en competir será Carlos Quintana este martes 8 de febrero con la clasificación de la modalidad sprint del esquí cross country y el cierre de los colombianos será con Laura Gómez el 19 de febrero en la prueba mass start del patinaje sobre hielo.